Mejorar nuestros resultados en Facebook
Facebook es una de las redes sociales que más cambia: constantemente estamos enterándonos de nuevas restructuración dentro de la red social, lo que dificulta muchísimo plantear estrategias de marketing que podamos mantener a largo a plazo. Pese a todo, existen algunos trucos para mejorar nuestros resultados en Facebook, más allá de los cambios.
Hay tres cosas fundamentales que debes tener en cuenta:
- Publica contenido de calidad. El contenido es sin lugar a dudas el punto principal en el que debemos apoyarnos, porque nos ayudará a mantener atentos a los lectores y cautivar su atención. Para ello es fundamental que no publiquemos cualquier cosa, sino aquello que sabemos que puede interesar, cuidando mucho nuestra ortografía y gramática y encarando todos los post desde el punto de vista de los intereses de los seguidores. Para redactar buen contenido es importante que tengamos claro a quién va dirigido y que el texto represente nuestro mensaje con claridad. Lo ideal es utilizar un lenguaje cercano, acorde al público al que va dirigido, informal y llamativo. Así podremos captar la atención de los lectores y motivarlos a compartir nuestro contenido y a ayudarnos a captar nuevos seguidores.
- Planifica ordenadamente el contenido. Es conveniente que los contenidos se publiquen siempre en un mismo horario, en esa franja horaria en la que hay más interacción con los usuarios. Utilizar los Insights de Facebook es una excelente alternativa para poder ofrecer publicaciones en el momento adecuado.Compartamos con nuestros seguidores lo que estamos haciendo en la empresa, con fotos, vídeos y contenido multimedia que apoye nuestras palabras. Recordemos que ofrecer descuentos y posibilidades extras a través de las redes sociales es una excelente estrategia de fidelización de clientes.
- Prueba la publicidad de pago. A simple vista parece innecesario; sin embargo, la publicidad de pago puede ser un excelente recurso para conseguir más clientes y ampliar nuestras posibilidades.Con los cambios en los algoritmos de la red social, que tienen lugar cada vez que la red se reestructura es casi imposible conseguir ampliar nuestro impacto sin valernos de las campañas de pago.La mejor forma de aprovechar esta herramienta es publicando un contenido específico en nuestro muro y a través del patrocinio moverlo entre nuestros contactos y amigos de cara al público que deseemos.
Facebook es una red social llena de posibilidades. Con un poco de esfuerzo en un tiempo breve podemos obtener resultados sumamente favorables para nuestra compañía.
Deja una respuesta