Las bondades del guest blogging
Guest blogging es un concepto que se ha puesto muy de moda en el último tiempo dentro del sector del marketing online. Se trata de una estrategia sumamente útil para los redactores de contenido en Internet ya que permite unir fuerzas para mejorar nuestra visibilidad.
Se trata de una forma de compartir contenido y conocimientos colaborando en un blog amigo que sea relevante en el mismo sector al que te dedicas. Puedes tanto abrir tu espacio para colaboraciones ajenas (personas interesadas en publicar en él) como ofrecerte como un colaborador en busca de un espacio donde publicar tus textos. El resultado es positivo para todos: todos ganamos porque unos adquieren notoriedad y los sitios se nutren de buenos contenidos.
El anfitrión se beneficia con el contenido de calidad que proviene de otro redactor que le traerá nuevos lectores y un número ascendente de tráfico; mientras que el colaborador también será conocido por más usuarios y es posible que muchos de ellos lo sigan hasta su sitio; aumentando así sus seguidores.
En el guest blogging todo son ventajas. Lo único que es importante tener en cuenta es con quién establecemos esos lazos; debemos buscar personas que sepan llevar sus sitios o, en el caso inverso, redactar con corrección. En cualquier caso es recomendable que nos pongamos un alto nivel de exigencia para ser capaces de estar a la altura de lo que esta colaboración exige.
El guest blogging te ayudará a reafirmar tu marca, a darle seguridad tanto si eres el anfitrión: porque los usuarios verán que si otros redactores han deseado colaborar contigo por algo será; como si eres colaborador: si ese sitio aceptó tu colaboración es porque consideran que eres bueno en lo que haces. De este modo tu marca personal conseguirá una solidez que te será muy difícil conseguir por otros medios. ¿Te animas a probar el guest blogging?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.