Estrategias de marketing en blogging
En el mundo del blogging hay que tener en cuenta diversas variables para plantear claras estrategias de marketing y obtener resultados favorables.
Es muy importante que ofrezcamos artículos con una redacción clara y, a ser posible, auténtica: algo que estemos convencidos de que los lectores no encontrarán en otro rincón de la inmensa red virtual.
También necesitamos poner un especial énfasis en el diseño de nuestro sitio web; escoger los colores y el tipo de letra adecuado y buscar la mejor experiencia de los usuarios en nuestra web.
Sin embargo, con buenos artículos y un diseño bonito no lo tenemos todo ganado; para plantear buenas estrategias necesitamos conocer los números que se manejan en el mundo del blogging, porque ellos nos ayudarán a definir nuestro camino.
Algunas estadísticas afirman que el 70% de los usuarios que utilizan Internet suelen visitar blogs; tienen predilección por algunos, que visitan con cierta regularidad y siempre están abiertos a nuevos espacios similares. De hecho, el 23% del tiempo que se utiliza en Internet se distribuye en la lectura de blogs y redes sociales.
En lo que respecta a los consumidores, el 82% de ellos suelen moverse entre páginas que ofrecen contenido relevante de marcas y el 70% de los consumidores suelen interesarse más por los artículos que leen otros usuarios que por las publicidades y anuncios que pasan ante sus ojos. El «boca a boca» es un potente artefacto de publicidad.
Si nos fijamos en las búsquedas, en Google hay 5.1 billones al día. Y cada dos días se publica el mismo contenido que se había publicado en el 2003 desde los inicios.
¿Son sólo estadísticas? Puede que sí pero posiblemente si les prestas atención, podrás elaborar una estrategia de mercado que te permita hacer de tu página un sitio mejor, al que muchos nuevos usuarios llegarán cada día.
Deja una respuesta