Consejos para escribir un buen artículo
Uno de los temas más relevantes en torno al posicionamiento web es la forma en la que se gestiona el contenido en un sitio web o un blog; ya que con una buena planificación en este aspecto y una puesta en práctica idónea podemos incrementar incuestionablemente las visitas.
Una buena planificación del SEO de nuestra web no se encuentra ligada únicamente a conseguir enlaces entrantes de calidad (de webs con buen Ranking), tener buenas keywords o saber adaptar nuestro trabajo al público que lo consume; el contenido que ofrezcamos será el responsable en gran medida de nuestro éxito o fracaso.
Si nuestro contenido es bueno «SEO Friendly», una herramienta que utiliza Google para clasificar el contenido que se publica en la red en «basura» y «útil», tendrá una buena opinión de nosotros y nos ayudará a que los usuarios encuentren nuestro espacio.
Aquí os dejamos tres consejos básicos que pueden ser de suma importancia a la hora de encarar la publicación de contenido en nuestro espacio web.
- Para el SEO Friendly un artículo de calidad debe contar con un promedio de 300 palabras y debe ser escrito en un tono amigable.
- Utilizar las etiquetas h1 y h2 puede ser de gran importancia para resaltar nuestros subtítulos dentro del artículo; los mismos deben contener la palabra clave del artículo (si hay más de un subtítulo, al menos uno de ellos debe tener dicha keyword).
- La densidad de la palabra clave también es importante en el posicionamiento. Pero debemos tener cuidado; el texto debe ser legible por lo que saturar el texto con la keyword tampoco resulta una buena estrategia: pensemos en la importancia de la fluidez y la naturalidad de la escritura web.
Dicho todo esto sólo resta agregar que es muy importante plantearnos una estrategia de publicación antes de lanzar el sitio y mantenernos atentos a los resultados de dicho trabajo.
Deja una respuesta