¿Qué es el Black Hat SEO?

herramientas-Black-Hat-SEOEn Marketing Online se conoce como Black Hat SEO a todas aquellas técnicas que no son del todo legales y que tienen como prioridad conseguirnos un mejor posicionamiento en los buscadores o motores de búsqueda.

El uso y abuso de estos métodos puede ser sumamente perjudicial para nuestra web porque la vuelven susceptible de ser penalizada por Google; por eso, recomendamos evitarlos.

Algunas de las acciones más comunes dentro de este tipo de medidas son:

  • Evadir las condiciones que se consideran intocable para los buscadores.
  • Utilización de ciertos algoritmos que generan contenido de forma automática.
  • Dar prioridad al posicionamiento, antes que al contenido que ofrecemos.

Es importante señalar que, como ocurre con todas las cuestiones ilícitas, la línea que divide el posicionamiento legal y el que no lo es es sumamente delgada; y las razones que llevan a alguien a llevarlas a cabo también pueden serla. Muchas veces, las personas hacen uso del Black Hat SEO por falta de experiencia, desconociendo no sólo las consecuencias sino las poquítisimas ventajas que estos métodos les están ofreciendo. Porque, si bien estas técnicas son efectivas en un corto tiempo, a largo plazo pueden generar problemas que afecten de forma negativa la imagen de nuestra empresa, la cual puede ser penalizada e incluso desaparecer definitivamente de las listas de los buscadores.

Existen dos delitos fundamentales relacionados con el Black Hat SEO:

  1. Cloaking: se realiza utilizando un programa que permite mostrarle a los buscadores un contenido y a los usuarios, otro. Utilizando el buen hacer de otros, el administrador consigue un posicionamiento de ensueño.
  2. Spamming Keywords: se utiliza la redundancia o la incorrección semántica para poner tantas palabras clave en el contenido como se pueda y así conseguir un buen lugar en las listas de búsqueda. También se utiliza esta técnica en los textos que se encuentran ocultos, como las tags de comentarios, los nombres de las imágenes y las meta descripciones.

Como verás, las consecuencias que pueden acarrear el uso de Black Hat SEO pueden ser diversas y peligrosas por lo que es conveniente evitarlo.