Posicionamiento y buscadores

SEO-posicionamiento-en-buscadoresVivimos en una época en la que la visibilidad es fundamental. Tener un blog, página web o incluso una cuenta en alguna de las redes sociales más populares no es suficiente para conseguir aumentar nuestra clientela. Lo que realmente es vital para nuestra empresa es el posicionamiento seo en los buscadores.

Si bien existen muchos buscadores en la inmensa red, sin duda Google es el más importante, el que ha marcado los parámetros a tener en cuenta en nuestro trabajo para conseguir monetizar con nuestro sitio web.

Para conseguir un buen posicionamiento seo es necesario primero conocer las variables que utiliza Google para manejar los datos de los diferentes usuarios y plantear una estrategia que se adecue a ellos.

Entre las prioridades de Google es, con toda probabilidad, la antigüedad de su dominio una de las más relevantes. Del mismo modo, el buscador también le presta cierta importancia a la fecha de expiración de la Web; si nuestra web tiene una fecha de caducidad muy baja respecto a la actual, se entiende que nuestro proyecto no tiene fuerza o que nosotros no confiamos lo suficiente en él; y esto está mal visto para los motores. Y otra cosa muy importante para los buscadores es la indexación; por antiguo que sea nuestro sitio si no se encuentra bien indexado será inútil todo nuestro trabajo, y Google no nos prestará atención.

Entre las preguntas más recurrentes para alguien que está por lanzar su primera web muchas apuntan a la elección del dominio. ¿Debería utilizar la extensión .com o .es? Es un tema en el que conviene profundizar después de realizar un intenso análisis de mercado, no obstante existen pautas generales a tener en cuenta.

La extensión escogida dependerá del tipo de sitio que lancemos. Si tenemos intensiones de posicionar nuestra web de forma global siempre nos conviene evitar extensiones locales como .es; no obstante, si nuestra empresa se dedica a la venta de ciertos productos de alcance nacional, quizás nos convendría apostar por un buen posicionamiento seo a nivel nacional y, en ese caso, es aconsejable la extensión .es.

Al margen de todo esto, antes de escoger nuestro dominio y de tomar cualquier decisión en torno al lanzamiento de nuestra web es altamente aconsejable que recurramos a un profesional experto en el diseño web, así nos evitaremos muchos dolores de cabeza.