Optimizar tu blog profesional para panda

google-panda-google-seoGoogle Panda es un filtro que evita que sitios y/o páginas de prestigio dudoso aparezcan en los primeros puestos de la página de resultados del motor de búsqueda. La forma en la que se realiza este filtro es a través de un análisis de la calidad del contenido (de acuerdo al número de visitas y a la cantidad de tiempo que los usuarios permanecen en la página) y de la autenticidad del contenido (si se trata de textos originales o duplicados).

Las diversas webs deben mantenerse actualizadas y mostrarse limpias frente a este algoritmo de Google que podría bajar su ranking sin que su administrador reparara en ello. La última versión del mismo es la 4.0 en torno a la cual te contamos algunas claves que pueden serte de suma utilidad para optimizar tu blog profesional para panda.

  1. Importancia del buen contenido. Panda te penalizará si el contenido de tu blog profesional es de mala calidad así que procura ser cuidadoso; publica sólo contenido de buena calidad y evita por todos los medios la sobreoptimización. 
  2. Control de los enlaces externos. Procura que cada uno de los enlaces que haya a tu web sean de calidad; para evitar una penalización de rebote. 
  3. Tener presente el Author Rank. El autor importa y a Google Panda le gusta especialmente que en las webs se les nombre y enlace con sus Google Plus. Así que procura que todos tus redactores te ayuden a enlazar tu web a través de su actividad en Internet. 
  4. No olvidarse del SEO Friendly. Como ya lo sabrás es muy importante que los buscadores te tengan entre la lista de webs amigas del SEO, así que procura mantenerte al día con tus optimizaciones SEO como venías haciendo. 
  5. Controlar el SEO On Page. Esto es fundamental para optimizar contenido y que Panda pueda encontrarlo con facilidad; ten presente la importancia de las palabras clave e intenta mantenerte al día en este aspecto.