Los 10 beneficios más importantes del Marketing de contenidos

marketing-de-contenidosExisten innumerables razones por las que un blog corporativo es beneficioso para nuestro sitio web profesional, pero existen tambien otras tantas por las que darnos a conocer a través del marketing de contenidos se convierte en una de las estrategias de promoción más efectivas del momento, teniendo en cuenta que los buscadores son cada vez más exigentes con los contenidos desde los que se enlaza a un sitio web para tenerlo en cuenta de forma positiva.
A continuación enumeramos 10 de los beneficios más importantes que nos aporta el marketing de contenidos a nuestra estrategia de promoción global:

  1. Mayor visibilidad: Al dar a conocer nuestra marca, producto o servicio en diferentes medios, conseguiremos aumentar las posibilidades de que nos vean más veces en los resultados de los buscadores. Cuantas más reseñas nuestras consigamos publicar más opciones tendremos de ser vistos.
  2. Mayor presencia: Conseguimos estar más presentes cara al público potencial que nos encuentra, generando así mejor imagen a través de los contenidos que brindamos a los potenciales lectores que posteriormente podrán convertirse en futuros clientes.
  3. Más visitas recibidas: Al estar más presentes en la red incrementamos las posibilidades de conseguir más visitas a nuestro sitio web si lo hemos publicitado correctamente a través de los contenidos que hayamos ido generando.
  4. Mejor reputación: Podemos aprovechar la difusión de nuestros contenidos para mejorar la reputación de nuestra marca. Nada nos impide transmitir un mensaje positivo hacia el público y que este sea quien decida en última instancia si les resultamos interesantes. De nosotros depende convencerlos.
  5. Mayor credibilidad: Podemos igualmente mejorar la credibilidad acerca de nuestros productos y/o servicios de forma elaborada. Tenemos la oportunidad de transmitir gran cantidad de mensajes positivos, de forma que a la hora de que un cliente quiera consultar acerca de nuestra marca pueda ver reflejado en ellos sus propios intereses, y se decida finalmente por nosotros.
  6. Reforzar nuestra trayectoria: El marketing de contenidos resulta muy interesante para construir y/o reforzar la trayectoria de un determinado sitio web, marca, producto, servicio, profesional, etc. Cuantas más reseñas generemos en diferentes sitios de la red, más sensación de trayectoria global generamos en los diversos buscadores.
  7. Generar más historial: Al igual que en el punto anterior podemos enfocar la trayectoria de un determinado sitio web al apartado de mejorar su propio historial, consiguiendo dar así una imagen más elaborada de su pasado en la red.
  8. Darnos más publicidad: Reforzamos la publicidad que damos a nuestro cliente potencial mediante los contenidos publicados, tratando de llamar la atención al lector y convenciéndole de las virtudes de aquello que estemos promocionando.
  9. Más reconocimiento: Podemos  transmitir un mensaje positivo de cara al lector de forma que nuestra marca consiga ser mejor valorada mediante las reseñas que dedicamos a tal fin y exista una tendencia de reconocimiento colectivo hacia ella.
  10. Mejorar nuestras referencias: Podemos basar nuestros contenidos en una linea editorial de imagen positiva que arrastre al lector a interesarte de forma natural por aquello que estemos dando a conocer.

En definitiva el marketing de contenidos tiene muchas características muy interesantes que nos permiten transmitir cualquier tipo de mensaje de forma que sea el propio lector el que nos encuentre a nosotros por su propio interés y no al revés. Es una tendencia que está muy de moda y está muy bien vista y valorada por los principales buscadores. 100% recomendable.