Beneficios del Marketing de contenidos

mk-contenidos-cloudLa mejor forma de publicitar su trabajo es a través de un buen contenido. Para ello nada mejor que plantearse una buena estrategia de marketing donde el principal objetivo sea la creación de contenido claro y directo.

Es menester que sepa que el 70% de los consumidores afirma que le interesa el contenido sobre una marca mucho más que la publicidad y que el 90% de las empresas ya trabajan con el marketing de contenidos en sus estrategias de venta. Y es que el contenido es el rey, y uno que no parece querer abdicar en un tiempo cercano. Y el marketing de contenidos es una de las ramas más gruesas y fundamentales del marketing online.

Pero ¿sabe exactamente qué es el marketing de contenido? A grandes rasgos se trata de una estrategia online basada en la publicación de contenidos interesantes para los clientes de nuestra compañía. Dichos textos deben ser escritos con originalidad y suavidad; no se trata de apurar a los clientes para que compren nuestros productos, sino insinuarles acerca de lo útiles que pueden resultarles. Se trata de atraerlos de forma amigable hacia nuestra empresa.

Esta estrategia consiste en escribir y acercarnos a los clientes actuales y a los potenciales y esperar que ellos recompensen nuestra cercanía y atención con su lealtad y confianza en nuestra compañía. Y todo esto lo conseguiremos gracias a la paciencia y al buen hacer de nuestros contenidos.

Si usted está pensando en mejorar su posicionamiento y planifica desarrollar nuevas estrategias le sugerimos que tenga muy en cuenta el marketing de contenidos, verá como en poco tiempo consigue aumentar sus leads (usuarios que han llegado a su empresa a través del contenido y se han sentido satisfechos y desean contratar sus productos o servicios) y no sólo ha sabido mantener su clientela sino que además ha fidelizado nuevos clientes.