Posicionar mi web en buscadores y en Google

posicionamiento_googleEn la actualidad, cualquier tipo de negocio precisa de un blog o una página web activa en la red con la que poder darse a conocer a los millones de usuarios que cada día navegan por Internet. Indiscutiblemente, el mejor método para conseguir dar a conocer un negocio en la red es mediante el posicionamiento SEO en buscadores, y en este aspecto, sin duda alguna Google es el buscador por excelencia.

Como todo el mundo sabe, Google se ha centrado en especificar y detallar algunos aspectos clave para conseguir mejorar el posicionamiento web, para lo cual emplea un algoritmo particular para conseguir establecer la prioridad de unos sitios web sobre otros.  La antigüedad del dominio es uno de los factores más influyentes y relevantes para promocionar con más éxito un sitio web, y es que el buscador Google es un punto que tiene muy en cuenta, aunque tampoco hay que dejar de lado la fecha de expiración así como la fecha de indexación.

Uno de los factores que más dudas suelen ocasionar entre los usuarios que desean crear un sitio web para su empresa es escoger entre un dominio .com o .es, una decisión que para muchos puede llegar a ocasionarles auténticos quebraderos de cabeza. Es vital realizar un estudio previo donde se determine cuál es la mejor alternativa dependiendo de la zona geográfica, así como otros factores que pueden llegar a ser determinantes. Las páginas web que pretenden emplear distintos idiomas deben saber que éste es un tema delicado que deberá consultarse con profesionales del sector.

En una buena estrategia SEO también cuenta la dirección URL, y es que no existe nada más molesto e incómodo que las interminables direcciones web, nombres cortos y simples te ayudarán  a ganar puntos en el posicionamiento. Como es evidente, asegurarse de publicar únicamente contenido original, de calidad y de manera regular, es un punto indispensable a cuidar para poder ir posicionando adecuadamente cualquier sitio web. Pero recuerda optimizar los textos con palabras clave de manera correcta, anteponiendo la calidad ante todo.