¿Cómo Funciona?

Aspectos y características más importantes a tener en cuenta en el funcionamiento de los alojamientos virtuales o compartidos.

Alojamiento virtual o compartido

Un dominio es una forma sencilla de localizar un ordenador o servicio en Internet, pero, alojar una página web significa "guardarla" en un ordenador con unas características especiales y que además esté conectado permanentemente a Internet, sirviendo así esta información a aquellos ordenadores que la soliciten.

Los alojamientos o servidores de alojamiento web no tienen ninguna relación con el nombre de dominio. El dominio es un nombre identificativo, que se aplica sobre un alojamiento de páginas web, por tanto, a este alojamiento se le podrá llamar o invocar por dicho nombre de dominio de una manera sencilla.

Los servidores de alojamiento pueden ser dedicados (control total sobre el 100% de la máquina) o virtuales (en los que el usuario dispone de un espacio limitado en dicho servidor, compartiendo la máquina con otros usuarios). Es importante destacar que en un servidor virtual la seguridad de los datos respecto a otros usuarios está presente, y que, por compartir la máquina con otros usuarios, no significa que nuestros datos no estén seguros o que el servidor funcione más lento. Simplemente los alojamientos virtuales son compartidos, como si de un "hotel" se tratara, por tanto, son mucho más baratos que disponer de un alojamiento dedicado.

Lidertek ofrece diferentes planes de alojamiento virtual / compatido a un precio muy interesante donde incluimos un excelente soporte postventa.